Repositorio de Educación

Repositorio Institucional administrado y coordinado por la Biblioteca Nacional de Maestros. En el que se comparten, una multitud materiales pedagógicos, didácticos, actas, resoluciones ministeriales, etc, producidos por las diversas áreas del Ministerio.
Los recursos se encuentran en los siguientes formatos: publicaciones en pdf, publicaciones en zip, videos, audio, presentaciones, imágenes.
Un recurso útil para buscar material sobre cualquier área, programa nacional o tema educativo, para esto se puede utilizar el formulario de búsqueda, introduciendo las palabras claves. Además se pueden listar los recursos por: AutoresTítulosTemasFecha de PublicaciónÁreas del Ministerio
Al dirigirse al recurso encontrado, el repositorio proporciona información sobre: autores, tema, enlace, fecha, descripción y brinda la posibilidad de compartir en las redes, ver online y descargar. 

El sitio ofrece una cuenta de registro para recibir las actualizaciones y novedades de las colecciones disponibles, mediante el servicio de RSS, por correo electrónico. El sitio ha informado, que se están introduciendo mejoras. Se espera que próximamente,  los usuarios puedan por ejemplo, guardar los historiales de búsquedas y organizar en favoritos los materiales.
Realmente,  una web que invita a navegar, orientada a docentes de todos los niveles, investigadores y especialistas en educación,.
Recomendado además, para la formación y actualización docente.
Tutorial para el uso del Repositorio Institucional


0 comentarios:

Publicar un comentario