Google maps como recurso didáctico

Un recurso muy útil para utilizar en el aula es Google Maps,  en todas las áreas o materias, especialmente en Ciencias Sociales, Geografía o Historia, formando parte de una secuencia didáctica. 
Permite la interactividad con los alumnos, mediante la localización, búsqueda, edición y colaboración de información. 
Ubicar lugares y aprender a realizar planos, orientarse en un mapa, calcular distancias y perímetros. Google Maps se integra con Google Earth.
Conocer cómo llegar de un lugar a otro del planeta, indicando la distancia y el tiempo que se emplea en llegar a pie, o en auto. 
Crear los propios mapas. Agregar texto, fotos o videos y compartir los resultados por ejemplo en un blog, son algunas de las actividades que podemos realizar con este recurso.
¿En qué área o materia lo utilizarías?

Tutoriales disponibles en la web:
Guía del usuario de Google Maps
Explora Google Maps
 Tutorial de  Marisa Conde
Tutorial de Manuel López Caparrós
Videotutoriales de Aníbal de la Torre

5 comentarios:

Hola, creo que no sólo puede ser útil para Ciencias Sociles o Geografía. Yo soy profesora de español como lengua extranjera y a mí me ha dado muy buen resultado usar Google Maps como tarea colaborativa de mis estudiantes para crear una guía de la ciudad donde imparto clases para estudiantes de intercambio. Os dejo el link por si les interesa. http://sinapsisele.blogspot.com/2011/01/geolocalizar-como-tarea.html
Saludos desde Viena

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Soy docente de inglés como lengua extranjera en un colegio publico de Cali, Colombia. Lo he usado para ejercicios de comprensión de escucha cuando muestro a mis estudiantes la ubicación de nuestro colegio y cómo se dirige hasta el lugar de nacimiento del artista, asi ellos ven la distancia y al ver street view se trabaja aspectos como la cultura y las expectativas de la lengua en nuestro contexto.

soy profesora de matemática y lo usamos para ver conceptos como microespacio,mesoespacio y macroespacio

Muy util, tenes algunas actividades para realizar? Estoy realizando mi seminario acerca de maps como recurso didactico. gracias!

Publicar un comentario