Artes Visuales con TIC

JacksonPollock.org, aplicación web que nos permite dibujar al estilo de Jackson pollock.  Este sitio es realizado por Miltos Manetas. Las instrucciones para utilizarlo son:

  • Mover el mousse, el grosor del chorro de tinta que se va dejando, depende de la velocidad con que se mueva el mousse. 
  • Realizar clic para cambiar de color.
  • Oprimir la tecla de espacio para borrar.
En el área de Artes visuales o Plástica se puede investigar la vida del artista, recrear la técnica Dripping jugando online y luego poder aplicarla en distintas obras de arte en forma individual o grupal, en murales, tarjetas, señaladores, etc.



 Psykopaint: aplicación online para hacer de una foto un cuadro, con estilos de los pintores más conocidos de la historia, Monet, Van Gogh, Picasso, Renoir, Degass, y más... Contiene varias herramientas y efectos.
Videotutoriales en el Canal de Youtube de Psyopaint.


2 comentarios:

Los recursos presentados en esta entrada, son muy útiles en dos sentidos. Por un lado desarrollan el sentido de la estética y demás beneficios que aporta el trabajo de la educación plástica. Por otro lado ayuda al desarrollo de las competencias digitales mediante la creación digital de cuadros. Estos recursos bien empleados por los profesores pueden ser beneficiosos aunque desde mi punto de vista tampoco conviene que sustituyan a los métodos tradicionales ya que en ese caso se perdería esa habilidad y se reduciría la posibilidad de que los chicos descubran esa parte de sí mismos.

Publicar un comentario