Escrilandia, el mundo de los escritores

Escrilandia, el mundo de los escritores: aplicación con juegos y actividades para desarrollar la competencia de lectura y escritura en los niños que ya han adquirido las habilidades iniciales de la lectoescritura. Creada por Antonio Muñoz Germán, del ITE, Ministerio de Educación de España, recibiendo un reconocimiento como Materiales Educativos en el 2008. 
Es propuesta para integrar las TIC en el área de Lengua, junto a secuencias didácticas de lectura y escritura de textos narrativos: fábulas, cuentos y descripciones.


Se organiza en cuatro secciones:
  • Ilustra el cuento: Leer el cuento e ilustrarlo con imágenes y recursos de la misma aplicación. 
  • Inventa el final: Escribir el final de un cuento e imprimirlo. 
  • Postales: Escribir una postal.
  • Descripciones: Describir personas y paisajes. 
Se desarrollan las actividades con el objetivo de que el alumno mejore sus capacidades en la lectura comprensiva, contar una historia o expresar su idea principal, descubrir la estructura del relato, la identificación de los personajes, iniciarse en el uso del diccionario, ejercitase en la escritura, en describir personas y lugares, desarrollar de la creatividad, fantasía e imaginación. El programa brinda un espacio para la autoevaluación del alumno.
Ilustra el cuento
Guía detallada
Se puede utilizar online o descargar la aplicación para instalar. Escrilandia

1 comentarios:

En una aplicación para niños y para enseñar a escribir me ha sorprendido que haya falta de ortografías: malba (en lugar de malva), alcarabán (en lugar de alcaraván)... La idea es buena, pero me ha decepcionado que no se respete la ortografía cuando mi hijo, que está en segundo de primaria, está aprendiendo a escribir sin faltas de ortografía. Deberían revisar la ortografía.

Publicar un comentario en la entrada