La cueva de Tragapalabras

La cueva de Tragapalabras aplicación multimedia, para el apoyo de la enseñanza de la lectoescritura. Los autores son Irene Antuña Suárez y Diego Fernández Ochoa. Material educativo seleccionado como premio durante el 2007, del INTEF- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Ministerio de Educación de España. Dirigido a los alumnos de 1er ciclo de la Educación Primaria. 

Este recurso es presentado como una cueva de un dragón, se accede mediante un pasaporte "permiso de engañadragones". Así se ingresa a una colección de juegos interactivos. En ellos se ofrecen actividades de creciente dificultad como: asociar parejas de palabras y dibujos, identificar dibujos, sopas de letras, formar palabras, formar frases sencillas. Además contiene un editor de fichas para que el docente pueda diseñar e imprimir sus propios materiales complementarios.

La aplicación recomendada está orientada dentro de un enfoque social y comunicativo de la lengua. Las actividades presentadas en tres niveles, facilitan la diversificación curricular, que pueden adaptarse al nivel de cada alumno. El uso de este material desarrolla la capacidad de concentración del alumno, propicia su autonomía, favorece su autoestima, le permite aprender de sus errores, tiene en cuenta sus esfuerzos, valora sus progresos...


Contiene información para el docente: guía didáctica y guía de utilización. 

El material se puede descargar en formato comprimido Zip, para ser utilizado en computadoras, sin conexión a internet. Descarga La cueva de Tragapalabras.

1 comentarios:

Publicar un comentario