Mundo microscópico

La ventana de Hooke es una aplicación multimedia interactiva, dirigida al descubrimiento y la exploración del mundo microscópico de una manera intuitiva y sencilla. Este recurso ganador del Premio a Materiales Educativos Curriculares 2006, del ITE, Ministerio de Educación de España, cuyo autor es Antonio Guillén Oterino.
Permite realizar un recorrido virtual por el mundo microscópico, organizado en cinco bloques de contenido:
el microscopio, la célula, los tejidos, los órganos y actividades prácticas y de autoevaluación. Los tres centrales se subdividen a su vez y presenta los distintos niveles de organización de los seres vivos: la célula procariota, la célula eucariota, los tejidos vegetales, los tejidos animales, la estructura microscópica de los órganos animales y la estructura microscópica de los órganos vegetales. 
Acompañado de imágenes, animaciones, textos, archivos sonoros, enlaces y actividades de autoevaluación. 
Los objetivos del Proyecto son:
  • Dar a conocer el mundo microscópico como algo cercano, de singular belleza y fácilmente accesible.
  • Mover la curiosidad hacia el conocimiento del mundo que no vemos a través de la propuesta de diferentes actividades experimentales y de observación. 
  • Fomentar el desarrollo de la cultura científica.
Presenta una guía para el profesor y otra guía para el alumno. Material muy valiosos para el aula de Biología, el recurso se puede visitar online o descargar, para su navegación sin conexión a Internet.
La ventana de Hooke.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada