Colección de imágenes de la NASA.

 En NASA Visible Earth se pueden observar una gran variedad de imágenes de satélite relacionadas con la atmósfera, la biosfera, la hidrosfera, impactos ambientales, etc. Un catálogo de imágenes de la NASA y animaciones del planeta Tierra.

 Las imágenes se presentan clasificadas en categorías con información y descripciones muy completas de los elementos observados que si bien están en inglés, se pueden utilizar los traductores de los navegadores que permiten comprender perfectamente.

Algunos ejemplos pueden ser:

Perito Moreno (o Moreno) se encuentra en los campos de hielo del sur de la Patagonia y es la pieza central de los Glaciares Parque Nacional Los Glaciares. El glaciar es también digno de mención como una atracción turística, debido a la formación periódica de un dique de hielo entre la parte principal del Lago Argentino hacia el noreste y una extensión sur del lago (Brazo Rico). Escurrimiento de agua de deshielo de las montañas circundantes llena Brazo Rico a una elevación más alta que cerca de Lago Argentino y ejerce presión hidrostática sobre el dique de hielo. Esta presión provoca la formación de túneles de drenaje y las fracturas en el dique de hielo, que finalmente falla. A principios de este año (marzo 2004), el dique de hielo se derrumbó en un show espectacular. Un nuevo dique de hielo en el brazo Brazo Rico del Lago Argentino es visible en esta fotografía del astronauta. La extensión más allá de la glaciación en la región está marcada por varios valles antes ocupados por el hielo que fluye. Un ejemplo particularmente sorprendente de esta característica paisaje está en el centro de la imagen, donde cinco valles glaciares convergen a un valle central de salida en forma de estrella. La recesión generalizada de los glaciares en el sur de la Patagonia se ha producido en los últimos 30 años, posiblemente debido al calentamiento del clima regional. Contrariamente a esta tendencia, el Perito Moreno parece estar manteniendo el equilibrio entre la formación de hielo en las montañas y la pérdida de hielo debido al derretimiento y el parto en el Lago Argentino.

Las luces de la ciudad de España y Portugal definen la Península Ibérica en esta fotografía de la Estación Espacial Internacional (ISS). Varios grandes áreas metropolitanas son visibles, marcados por sus zonas iluminadas relativamente grandes y brillantes, incluidas las capitales de Madrid, España , situados cerca del centro de la península del Interior y de Lisboa, Portugal, situada a lo largo de la costa suroeste. La antigua ciudad de Sevilla, visible al norte del Estrecho de Gibraltar, es una de las ciudades más grandes de España. La vista de astronauta está mirando hacia el este, y forma parte de una serie de time-lapse de imágenes.
La red de pequeñas ciudades y pueblos a lo largo de la costa y en el interior dan fe de la magnitud de la presencia humana en el paisaje ibérico. La difuminación de las luces de la ciudad es causada por la delgada capa de nubes (imagen izquierda y centro), mientras que nubes están débilmente iluminados por la luna. Aunque oscurecido, las luces de Francia son visibles cerca de la línea del horizonte en la parte superior izquierda, mientras que las luces del norte de África son más claramente visibles a la derecha. La tenue línea de oro y verde de la luminiscencia atmosférica, causada por la radiación ultravioleta emocionantes del gas las moléculas en la atmósfera superior-es paralelo al horizonte (o su integridad física la Tierra).
La Península Ibérica es el suroeste, la mayoría de las penínsulas europeas (junto con el italiano y penínsulas balcánica), e incluye el Principado de Andorra, así como el Reino de España y la República Portuguesa. Los aproximadamente 590.000 kilómetros cuadrados masa de tierra está limitada por el Océano Atlántico hacia el noroeste, oeste y suroeste y el Mar Mediterráneo al este. Su límite está marcado por el noreste de los Pirineos, cordillera.

En el extremo sur de América del Sur se estrecha hasta el punto estrecho del Cabo de Hornos, la larga columna de la Cordillera de los Andes cumple con los llanos orientales de la Patagonia. Una parte de tanto en Chile, la imagen de la izquierda, y Argentina, imagen de la derecha, la Patagonia es una tierra escarpada conocida por sus colonias de pingüinos, glaciares de montaña y un bosque petrificado de gran tamaño. La península en forma de hacha que se extiende hasta el Océano Atlántico, la Península Valdés. Al norte, la tierra se hincha y se convierte en verde como las áridas tierras altas del sur dan paso a las pampas, las praderas muy utilizada para la agricultura. En la esquina superior derecha de la imagen, el Río de la Plata desemboca en el Océano Atlántico. El gris semicírculo en su orilla sur es de Buenos Aires, la capital de Argentina. El Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada ( MODIS ) de la NASA Terra satélite tomó esta imagen el 2 de noviembre de 2003, la primavera en el hemisferio sur. Varios incendios han sido detectados y marcados con puntos rojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada