El libro total

El Libro Total es un proyecto de la Fundación El Libro Total, una entidad colombiana sin fines de lucro que ofrece gratuitamente cientos de libros accesibles en una plataforma Flash.

El propósito de la Fundación es difundir el patrimonio cultural de la humanidad mediante la recopilación y digitalización de obras clásicas y contemporáneas, bajo el lema “Un libro que los contenga a todos”.

La presentación incluye todo lo relacionado con una obra específica, imágenes, pinturas, ilustraciones, música de su tiempo y monumentos que sirvieron de inspiración para la misma.  Además de la posibilidad de consultar diccionarios de difrentes épocas para conocer el significado de una palabra en su contexto, sin abandonar el libro.

El sitio cuenta con una sección llamada “Libro del Lector” donde, previa registración. se pueden hacer anotaciones sobre obras leídas, arrastrar párrafos de libros a las mismas, enriquecerlas con iconografías, guardarlas o compartirlas con otros usuarios registrados.

El Libro Total es un nuevo concepto de libro digital que reúne libros de dominio público de la literatura clásica española e hispanoamericana en un formato simulando una biblioteca  que, además, permite la audiolectura, la comparación de textos en varios idiomas, diccionario, enlaces con recursos adicionales, confrontar versiones, aportar notas de los lectores, etc.

Este video presenta el proyecto:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada