Jclic, actividades interactivas.

clip_image0014Jclic  es un conjunto de aplicaciones informáticas de software libre que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas interactivas: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras, etc, enmarcados en un proyecto con actividades secuenciadas.
Jclic está desarrollado en la plataforma Java y funciona en sistemas Windows, Linux, Mac OS X y Solaris.
En el sitio del programa se puede acceder a una biblioteca de actividades enviadas por docentes de todas partes del mundo; basta con indicar el área y el nivel que se necesita para visualizarlas o descargar el paquete deseado.  De manera que se puede utilizar on-line o descargar cada actividad en la pc, crear bibliotecas de actividades, para utilizarlas luego, off-line.

Argentina cuenta con un grupo de docentes que promueve éste programa, Argenclic; con ideas, recursos realizados por docentes de Argentina, desde una perspectiva cooperativa y solidaria.
Para el caso de docentes que se inician en el trabajo con la computadora es recomendable esta opción para integrar las TIC a la enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Los docentes que deseen concebir sus propios proyectos, deben descargar Jclic Author que permite crear y modificar proyectos JClic, en un entorno visual muy intuitivo y de fácil manejo, que puede ser utilizado incluso por los propios alumnos.

Lacolección de CD para docentes  "Actividades con Clic". En el CD, invita a crear, diseñar y armar actividades específicas para los alumnos. Presenta un conjunto de recursos multimediales, programas, tutoriales paso a paso y ejemplos para producir nuestras propias actividades lúdicas y educativas.

Zona Clic página del programa en España.
Argenclic página del programa de Argentina.
Tutorial para instalación de JCLic.


0 comentarios:

Publicar un comentario