Popplet, un lugar para las ideas.

Popplet es una plataforma de multimedia de comunicación visual, para organizar ideas de manera gráfica e interactiva.
Se puede: incluir imagenes, publicar videos, crear mapas conceptuales, presentaciones, murales, líneas de tiempo, etc.
Es una herramienta muy sencilla, intuitiva, colorida,  útil para organizar y relacionar ideas.
Popplet puede ser utilizado de manera individual por ejemplo; para organizar y bosquejar un PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) tal cómo se propone; en el curso de Educ.ar "Diseño y gestión de PLE".
Una de las ventajas es usarlo en forma colaborativa ya que permite incluir diferentes usuarios, para pensar colectivamente acerca de un proyecto o producción colaborativa.
Luego de registrarse, se puede comenzar a utilizarlo, haciendo clic sobre el lienzo o fondo, donde se abre un "poplet" (recuadro), para escribir o dibujar, agregar imágenes desde flirck, facebook, desde la computadora; videos de youtube, mapas de google maps, links, etc. Luego se van conectando y moviendo los popplets a gusto del usuario. 
Las producciones, se pueden compartir en las redes, insertar en un sitio web a través de un código que proporciona la aplicación o exportar como imagen jpg o en pdf para luego imprimir.
En el sitio de Observatorio Tecnológico se encuentra un Manual muy completo que puede resultar muy útil para los docentes o profesionales interesados en aprender a utilizarlo y proponer a sus alumnos..
Truquitos:
- Para insertar un enlace a una web, copiar y pegar la dirección en el "Popplet", que  funcionará pulsando en el botón "go to link" que aparece al pasar el ratón por encima.
- Para insertar una imagen, copiar y pegar su URL en el Popplet. 
Sólo falta probar y explorar sus múltiples posibilidades educativas. Adelante!! 

Videotutorial:



En su sitio web se pueden ver una galería de producciones compartidas. Este es un PLE realizado en Popplet.

0 comentarios:

Publicar un comentario