Kokori, aventuras en una célula.

Kokori es un videojuego de Estrategia en Tiempo Real sobre biología celular, en un escenario en 3D. Los jugadores se convierten en operadores de unidades (nanobots) e ingresan a una célula, donde deben cumplir varias misiones, para defenderla de ataques de virus y bacterias, entre otros peligros. A su vez, van aprendiendo sobre los componentes, funciones e interacciones de la célula. Además el juego, posee un Navegador celular en 3D, para ser mostrado en el aula con un proyector.

La resolución de problemas es un desafío constante durante el desarrollo del videojuego, con gráficos y sonidos excelentes y atractivos, resultando una herramienta aliada para el aprendizaje de la célula, para niños, adolescentes y adultos.

Aquí la Primer actividad para integrar al aula, diseñada por profesores junto al grupo de profesionales que desarrollaron el Videojuego. Esta actividad, para alumnos de la escuela secundaria, favorece la motivación y el trabajo en equipo. Además informan que próximamente, se dispondrá de otras actividades y ejercicios, desde el sitio web de Kokori.

Este proyecto es financiado por el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF). Lo desarrollan la Universidad Santo Tomás y Austral Biotech, con la participación de Educar Chile, la Corporación de Capacitación y Empleo SOFOFA y Corporación Aprender.


Facebook de Kokori
Twitter de Kokori
Manual Docente

1 comentarios:

Gracias por el espacio y la difusión!
Kokori es de todos y para todos. Su descarga es gratuita y puede compartirse con todo el mundo.
Pronto lanzaremos un cómic y más adelante una serie animada basada en el videojuego se transmitirá por televisión.

Saludos del equipo Kokori.

Publicar un comentario