El mundo.

Google Earth te permite volar a cualquier lugar de la Tierra y ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios 3D. Ahora también puedes ver galaxias del espacio exterior y cañones del océano. Podrás explorar un amplio contenido geográfico, guardar los lugares que visites y compartirlos con otras personas.
Debes descargarlo a la PC desde el siguiente enlace: http://earth.google.es/

Google Earth es una buena herramienta no solo para las clases de Geografía,  sino que puede ser utilizada en diferentes materias, ya que cualquier información puede ser asociada a un lugar sobre la Tierra, puede ser ilustrada y compartida a través de GE.  Miles de fotografías aéreas y satelitales, docenas de capas de información: nombres de ciudades, límites de países, ubicación de aeropuertos, fotografías, mapas de caminos, contenido de National Geographic, volcanes, y mucho más. "Pensemos que cualquier cosa sucede en el espacio y en el tiempo y que hay hechos, fenómenos, “cosas” que, sobre el mapa, adquieren nuevos significados." (Jodi Adell)
Con Sky es apropiado para las clases de astronomía. A modo de más ejemplos, en Literatura se pueden recorrer lugares citados y descriptos en los textos leídos como "La vuelta al mundo en 80 días"; en Matemática una interesante utilidad incluida en Google Earth es la medición de distancias lineales, el cálculo de superfiies, las proporciones, las formas geométricas; en Historia se pueden marcar y compartir las campañas militares, antiguas fronteras; ver mapas históricos. Viajes, excursiones. Las posibilidades se abren a la creatividad y a la especificidad de cada área o a proyectos integrados.
Muchas ideas encontrarán en Google Earth Blog,
Represa hidroeléctrica binacional Salto Grande.


0 comentarios:

Publicar un comentario