La influencia que ejercen los medios de comunicación en la sociedad, ofreciendo una educación informal a los jóvenes mucho más atractiva o interesante que la que la escuela en muchos casos brinda, exhorta a promover la lectura crítica de los medios, realizando la lectura propiamente dicha de noticias, propagandas, publicidades, opiniones, y desarrollar las habilidades cognitivas de comparación y reflexión.
Es maravillosa la posibilidad de comparar y analizar una misma noticia en cuatro medios diferentes en cuestión de minutos.Cuatro o cinco click con la atención puesta en un hecho noticiable cada día y un momento de debate no demasiado extenso, para comenzar. Y luego podrán venir propuestas de comparación y crítica para que poder identificar cómo los medios construyen sus mensajes, de reflexión sobre los hechos propiamente dichos, hasta actividades de periodismo escolar.
Con secuencias didácticas bien diseñadas,los medios constituyen una herramienta pedagógica de gran utilidad para el aula garantizando así un aprendizaje atractivo, interesante, y especialmente, cercano a la realidad del alumno.
Es maravillosa la posibilidad de comparar y analizar una misma noticia en cuatro medios diferentes en cuestión de minutos.Cuatro o cinco click con la atención puesta en un hecho noticiable cada día y un momento de debate no demasiado extenso, para comenzar. Y luego podrán venir propuestas de comparación y crítica para que poder identificar cómo los medios construyen sus mensajes, de reflexión sobre los hechos propiamente dichos, hasta actividades de periodismo escolar.
Con secuencias didácticas bien diseñadas,los medios constituyen una herramienta pedagógica de gran utilidad para el aula garantizando así un aprendizaje atractivo, interesante, y especialmente, cercano a la realidad del alumno.
0 comentarios:
Publicar un comentario