Juegos de ortografía

Elemental querido Watson es un sitio que contiene juegos de ortografía para primaria. Hay que ayudar al detective Sherlock Holmes  a investigar casos y resolver enigmas para los cuales hay que poner a prueba los conocimientos de las reglas ortográficas. Muy bien presentado, de manera atractiva para los estudiantes y con la posibilidad de autoevaluarse ya que presenta un cuadro de puntuaciones con totales y porcentajes.


Documental: El ocaso del Macá Tobiano

Una especie en peligro crítico de extinción, el Macá Tobiano, convoca a conocer la geografía de la meseta patagónica de la Argentina y los desafíos del entorno para sobrevivir. Siguiendo a un grupo de científicos y conservacionistas podemos descubrir por qué desaparecen y qué se puede hacer para evitar su extinción y el de muchas otras especies.

Un excelente documental argentino, "El ocaso del Macá Toviano", que invita a reflexionar sobre el papel del ser humano como especie.

Este recurso puede ser utilizado en una propuesta didáctica que integre contenidos y provoque el descubrimiento de otras problemáticas similares en el entorno que compartimos.