Popplet, un lugar para las ideas.

Popplet es una plataforma de multimedia de comunicación visual, para organizar ideas de manera gráfica e interactiva.
Se puede: incluir imagenes, publicar videos, crear mapas conceptuales, presentaciones, murales, líneas de tiempo, etc.
Es una herramienta muy sencilla, intuitiva, colorida,  útil para organizar y relacionar ideas.
Popplet puede ser utilizado de manera individual por ejemplo; para organizar y bosquejar un PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) tal cómo se propone; en el curso de Educ.ar "Diseño y gestión de PLE".
Una de las ventajas es usarlo en forma colaborativa ya que permite incluir diferentes usuarios, para pensar colectivamente acerca de un proyecto o producción colaborativa.
Luego de registrarse, se puede comenzar a utilizarlo, haciendo clic sobre el lienzo o fondo, donde se abre un "poplet" (recuadro), para escribir o dibujar, agregar imágenes desde flirck, facebook, desde la computadora; videos de youtube, mapas de google maps, links, etc. Luego se van conectando y moviendo los popplets a gusto del usuario. 
Las producciones, se pueden compartir en las redes, insertar en un sitio web a través de un código que proporciona la aplicación o exportar como imagen jpg o en pdf para luego imprimir.
En el sitio de Observatorio Tecnológico se encuentra un Manual muy completo que puede resultar muy útil para los docentes o profesionales interesados en aprender a utilizarlo y proponer a sus alumnos..
Truquitos:
- Para insertar un enlace a una web, copiar y pegar la dirección en el "Popplet", que  funcionará pulsando en el botón "go to link" que aparece al pasar el ratón por encima.
- Para insertar una imagen, copiar y pegar su URL en el Popplet. 
Sólo falta probar y explorar sus múltiples posibilidades educativas. Adelante!! 

Videotutorial:



En su sitio web se pueden ver una galería de producciones compartidas. Este es un PLE realizado en Popplet.

El enigma de la nutrición


El enigma de la Nutrición, es un interesante juego educativo interactivo, para aprender conceptos y procesos relacionados con la nutrición del ser humano, para alumnos de 2do ciclo.
Creado por Antonio Muñoz Germán de INTEF, España, quién recibió el 3er premio a los Materiales Educativos 2007.
Esta aplicación está pensada para estimular competencias de aprendizaje, como la lectura comprensiva, la capacidad de análisis y síntesis, las estrategias de búsqueda de información, además desarrollar la capacidad de trabajo autónomo.

 El objetivo principal del programa es ayudar al "Detective Rodríguez" a encontrar una clave secreta siguiendo pistas que tienen relación con el tema. 
























En el Área del Profesor se encuentran guías para utilizarlo y además incluye un espacio de apoyo con fichas imprimibles. 

El programa se puede Descargar en este enlace.