Aprender Origami

Origami club Origami es un sitio web en varios idiomas, para aprender Origami de una manera fácil, con una colección de animaciones y  las figuras con sus instructivos para imprimir. 
Presenta numerosas temáticas: fácil, animal, verduras y frutas, avión, útil, Día de San Valentín, Hoja de diario, Juegos, insectos, naturaleza, navidad, alfabeto, tradición, flor, muebles, ropa, accesorios, etc.    Además, una sección de papeles para imprimir, con diferentes fondos.
 

Pem.Origami es un sitio en inglés con animaciones muy buenas, con dos temáticas Polar Origami y Origami Now 


Todos podemos hacer Origami. es una publicación del Portal Educativo Educ.ar, donde explica su origen y utilidad.
"Origami es una palabra de origen japonés (ori: plegar y gami: papel) que significa doblar papel...se considera al origami como una disciplina que involucra muchas áreas y habilidades. Algunos la definen como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística, para otros es un pasatiempo y en los últimos años se ha hecho más hincapié en su componente matemático y científico en general"
 Además de ser una propuesta para los padres, que quieran sorprender a sus hijos, enseñando este arte, con un simple papel; aprender Origami en la escuela, en las clases de Artes Visuales, Educación Plástica, Matemáticas, o en cualquier área es una actividad atractiva para los estudiantes.

Diccionario ilustrado de Inglés

Online Picture dictionary ofrece para la práctica inicial del inglés más de quinientas palabras básicas con ilustración y pronunciación clasificadas en diez categorías: "animales", "partes del cuerpo", "ropa", "deportes", "alimentos", "elementos del hogar", "elementos del exterior", "útiles", "profesiones" y "verbos"

Vacaciones de Verano


Juegos y entretenimientos educativos para las vacaciones de verano. Propuestas desde el Portal Educativo de la Junta de Castilla y León de España, realizadas para  las vacaciones de verano pasadas del hemisferio Norte. 

Algunos de ellos son:

  • Aprende Jugando: Para los niños de 4 a 6 años, juegos de memoria, colorear, juegos con números, operaciones, bingos, sonidos, etc.
  • Hawaii connection: colorea, test, juegos educativos, juegos de acción.
  • Safari de Pasatiempos 2012
  • Maravillas del Mundo  Para conocer las Maravillas de mundo antiguo, naturales y del mundo moderno, con un mapamundi para localizarlas, una sencilla información e imágenes.
Más recursos y juegos en: Junta de Castilla y León.

Imprimir pósters

Blockposters es una herramienta para docentes, que teniendo una impresora estándar, pueden imprimir carteles o láminas de variados tamaños, utilizando hojas A4.  Esta utilidad, viene en auxilio de muchas actividades de aula, en las que se quiere exponer rápidamente producciones del maestro en un simple graficador, o de los alumnos, cuando se escanean, carteles de comunicación; entre otras tantas, que pueden ser creadas sobre necesidades muy comunes en el aula, día a día.

Ya se ha recomendado en este blog una aplicación similar: PosteRazor, con la diferencia que Brckposters,  es una herramienta online.


Clásicos a mano. Cuentos para ver.

Clásicos a mano. Cuentos para ver, son videocuentos clásicos en lengua de señas, fue realizado para chicos sordos, sus padres y docentes. Este proyecto, es una producción de ADAS con el apoyo de Fundación Petrobrás.

En la página del proyecto se encuentran:
  • Cuentos en LSA:  Gato con Botas, Tres Chanchitos, Caperucita, Patito Feo, Cenicienta, Reino del Revés son los cuentos para ver. En Contar cuentos con LSA brindan información acerca de las lenguas de señas, los cuentos en lenguas de señas, sugerencias para narradores en lengua de señas (estrategias, técnicas y presentación).
  • Actividades propuestas didácticas sugeridas para padres, docentes y personas interesadas en el tema. Estas propuestas brindan la posibilidad de recrear e intervenir, con diversos ritmos y modalidades, en los niveles de aprendizaje de los alumnos.


Más cuentos y videos sobre el proyecto en el Canal Adas de Youtube.

Juegos para aprender Inglés

Games to learn English es un sitio con numerosos juegos para el aprendizaje y la práctica del Inglés realizados en flash por el Profesor Owen Dwyer de la Universidad de Tecnología de Hefei  en Anhui China.

Algunos de los juegos se pueden ver en la imagen siguiente con su descripción:


20 cosas para aprender sobre Internet.

20 cosas para aprender sobre Internet es un libro interactivo online, publicado por el Equipo de Google Chrome, en noviembre de 2010,  en el que se explican conceptos sobre los navegadores e Internet. 
Posee las secciones de: Indice de cosas, prólogo, créditos, y un buscador en el libro; se presenta además, en varios idiomas. 
El libro es una lectura recomendada, en las clases de cualquier materia que utilice netbooks, o en las clases de informática o Tic. Además está dirigido a todos los usuarios, para aprender las nociones básicas sobre Internet y los navegadores. 

Está dividido en los siguientes capítulos:

Cosa 1: ¿Qué es Internet?
Cosa  2: Cloud Computing
Cosa 3: Aplicaciones Web.
Cosa 4: Html, JavaScript, Css y más 
Cosa 5: Html 5
Cosa 6: 3D en el navegador
Cosa 7: Oda a los navegadores. 
Cosa 8: Complementos
Cosa 9: Extensiones del navegador.
Cosa 10: Sincronización en la web.
Cosa 11: Cookies del navegador.
Cosa 12: Navegadores y privacidad.
Cosa 13: Software malicioso, Phishing, y riesgos de seguridad.
Cosa 14: ¿Cómo te ayudan los navegadores modernos a protegerte del codigo malicioso y el Phishing.
Cosa 15: Uso de direcciones web para estar seguros.
Cosa 16: Direcciones IP y CNS.
Cosa 17: Validación de identidades en línea.
Cosa 18: La evolución a una web más rápida. 
Cosa 19: Fuente abierta y los navegadores. 
Cosa 20: 19 cosas después... 

Itinerarios romances


Itinerarios romances es un programa didáctico que favorece la intercomprensión en lenguas romances. Con acceso libre en línea, este programa pone en presencia de manera integrada a seis lenguas: catalán, español, francés, italiano, portugués y rumano en módulos comienzan con una historia motivadora que introduce a diferentes actividades de identificación de la lengua y de situaciones comunicativas con posibilidad de evaluar los resultados.

El programa incluye seis módulos que funcionan de manera autónoma:




Simulaciones interactivas de ciencias.

PhET es una gran colección de simulaciones interactivas sobre diversos temas de física, matemática, química, biología y ciencias de la tierra, que ofrece la Universidad de Colorado en diversos idiomas.

Profesores y estudiantes pueden utilizar estas simulaciones para complementar y ampliar la experiencia de laboratorio ya que, aunque no deben sustituirlas, son poderosas herramientas para el aprendizaje de conceptos científicos y el desarrollo de habilidades de medición, análisis y procesamiento de la información.

El sitio incluye planes de clase y consejos para los profesores y una clasificación por niveles o grados educativos, desde la escuela primaria a la universidad.

Las simulaciones pueden utilizarse en línea,  descargarse una a una o instalar el paquete completo en la PC para su utilización sin conexión. El instalador del paquete completo que se actualiza periódicamente y la aplicación Java para su funcionamiento, puede descargarse desde el mismo sitio, en PhET Instalador Web Offline - Instalación completa