Directorio de videos educativos Namathis

Namathis es un acceso a videoclases sobre variadas materias para ayudar a estudiantes de nivel secundario y superior en su estudio. Namathis busca y organiza videos de Youtube.com en temas de manera que el estudiante puede ver diferentes explicaciones en video sobre el mismo tema.

Los vídeos se clasifican en numerosas categorías temáticas: álgebra, anatomía, aritmética, biología, cálculo, economía, filosofía, física, chino, francés, geografía, historia, gramática, internet, inglés, medicina, literatura, química, trigonometría.

Namathis ha organizado  más de diez mil videos educativos de Internet, en diferentes idiomas, como los más de ocho mil en español; pero estas cifras siguen aumentando con el aporte de los autores, colaboradores que sugieren videos y los administradores del sitio.

Cada categoría presenta un menú, que puede compartirse en las redes sociales y además brinda un código para insertar en un blog o sitio web. El siguiente es el menú de Geografía: 



Directorios como éste han surgido en torno a la metodología denominada Flipped Classroom  que significa "dar vuelta la clase" o "clase invertida" y consiste en hacer en clase lo que antes se hacía de tarea en el hogar, luego de escuchar y ver en casa lo que antes se escuchaba con atención en clase. Es decir, que tras ver videos, escuchar podcast o sitios web sugeridos por el docente o a iniciativa de los estudiantes sobre el tema sugerido por el docente, se realizan en clase las tareas de consulta, de discusión y de producción; lo que convierte a la clase en más activa y colaborativa.

Acerca de Flipped Classroom:

0 comentarios:

Publicar un comentario