Simulaciones interactivas de ciencias.

PhET es una gran colección de simulaciones interactivas sobre diversos temas de física, matemática, química, biología y ciencias de la tierra, que ofrece la Universidad de Colorado en diversos idiomas.

Profesores y estudiantes pueden utilizar estas simulaciones para complementar y ampliar la experiencia de laboratorio ya que, aunque no deben sustituirlas, son poderosas herramientas para el aprendizaje de conceptos científicos y el desarrollo de habilidades de medición, análisis y procesamiento de la información.

El sitio incluye planes de clase y consejos para los profesores y una clasificación por niveles o grados educativos, desde la escuela primaria a la universidad.

Las simulaciones pueden utilizarse en línea,  descargarse una a una o instalar el paquete completo en la PC para su utilización sin conexión. El instalador del paquete completo que se actualiza periódicamente y la aplicación Java para su funcionamiento, puede descargarse desde el mismo sitio, en PhET Instalador Web Offline - Instalación completa


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada