EduTic, en un libro.

EduTic libro, contiene las entradas del blog, desde el comienzo de EduTic, en el año 2009 hasta diciembre de 2012.
Fue realizado utilizando Blogbooker, un sitio online que permite realizar un pdf con todo el contenido de un blog de manera sencilla y en pocos minutos,
Para descargar y guardar o simplemente ver online, todos los contenidos y recursos educativos digitales, compartidos hasta la fecha.
Libro Blog EduTic También compartido a través de Dropbox.

Interredu, buscador educativo argentino.

Interredu es un buscador educativo argentino de Internet, desarrollado por Alejandro Mafut, inicialmente para el colegio Nacional 17 "Primera Junta" DE: 7º. Entró en funcionamiento el 10 de marzo del 2011, con el nombre de Interred.

Contiene al momento 8.000 páginas educativas indexadas, ofreciendo la posibilidad de solicitar añadir otros sitios web, blogs o foros educativos a Interredu.

Es una herramienta muy útil e interesante, para que puedan utilizar los estudiantes de primaria y secundaria, al realizar búsquedas de temas educativos, más sencillas, seguras y confiables. Por ello es importante que profesores y padres, puedan conocerla y recomendarla. 

Brinda además una extensión para Chrome y Aplicaciones web interactivas para estudiar y hacer las tareas sobre "Cuerpo humano, "Estructura de la planta", "Sistema solar", "Neurona", "Célula animal" y "Célula vegetal", haciendo click sobre la sección o nombre de la que desee obtener información, se inicia la búsqueda de lo seleccionado.
Se puede seguir a Interredu, por las redes sociales. 

La cueva de Tragapalabras

La cueva de Tragapalabras aplicación multimedia, para el apoyo de la enseñanza de la lectoescritura. Los autores son Irene Antuña Suárez y Diego Fernández Ochoa. Material educativo seleccionado como premio durante el 2007, del INTEF- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Ministerio de Educación de España. Dirigido a los alumnos de 1er ciclo de la Educación Primaria. 

Este recurso es presentado como una cueva de un dragón, se accede mediante un pasaporte "permiso de engañadragones". Así se ingresa a una colección de juegos interactivos. En ellos se ofrecen actividades de creciente dificultad como: asociar parejas de palabras y dibujos, identificar dibujos, sopas de letras, formar palabras, formar frases sencillas. Además contiene un editor de fichas para que el docente pueda diseñar e imprimir sus propios materiales complementarios.

La aplicación recomendada está orientada dentro de un enfoque social y comunicativo de la lengua. Las actividades presentadas en tres niveles, facilitan la diversificación curricular, que pueden adaptarse al nivel de cada alumno. El uso de este material desarrolla la capacidad de concentración del alumno, propicia su autonomía, favorece su autoestima, le permite aprender de sus errores, tiene en cuenta sus esfuerzos, valora sus progresos...


Contiene información para el docente: guía didáctica y guía de utilización. 

El material se puede descargar en formato comprimido Zip, para ser utilizado en computadoras, sin conexión a internet. Descarga La cueva de Tragapalabras.

Geografía con Seterra

Seterra es un juego educativo de geografía para jugar en línea o descargar, utilizar en clase o para aprender en casa. 

Más de cien ejercicios diferentes para aprender y ejercitar sobre países, capitales, los océanos, banderas y ciudades en África, Europa, América del Sur, América del Norte, Asia y Australia.

Los juegos de geografía consisten en ubicar los países en un mapa utilizando el cursor. Además permite, poder ubicar provincias y estados de algunos países como por ejemplo de Argentina, España, Brasil, etc. 

En El Mundo, juegos de geografía para identificar los continentes, los países más grandes, las 25 ciudades más grandes e islas del mundo, montañas y volcanes. 

 Sitio web de Seterra

Seterra online en español