Juegos sobre el cuerpo humano.


Juegos de fisiología humana de Editorial Voluntad es un material didáctico con diez juegos que ponen a prueba los conocimientos sobre el cuerpo humano.
Cada una de las actividades diseñadas en flash permiten ejercitar de manera entretenida sobre el funcionamiento de los distintos sistemas.



Los Granjeros del Tercer Mundo.


3rd World Farmer: Los Granjeros del Tercer Mundo es un programa que simula la vida de una familia campesina africana, dueña de una modesta granja, que debe subsistir, bajo la inestabilidad económica, social y política, característica de algunos de los países más pobres de ese continente; es decir que simula algunos de los mecanismos reales que causan y mantienen la pobreza en los países del 3er mundo.

Conceptos como escasez, elección, asignación de recursos, pobreza y desarrollo están presentes en este juego creado por un grupo de estudiantes de la IT University de Copenhagen, quienes plantean: "En el juego, el jugador tiene que gestionar una granja africana y se enfrenta a las decisiones difíciles que la pobreza y el conflicto pueden causar.  Al igual que las personas reales se están muriendo de hambre en situaciones desesperadas que nunca pidió que se le ponga, todo lo que necesita para que las cosas vayan mal en este juego es una mala cosecha, un desafortunado encuentro con funcionarios corruptos, una incursión de guerrilleros, una guerra civil , una fluctuación repentina de los precios de mercado, o cualquier evento que nunca podrían pasarles a las familias en los países industrializados. Al permitir a los jugadores experimentar esto - aunque en un entorno inocuo, de ficción - esperamos que abran los ojos a los problemas y para motivarlos a lograr un cambio social positivo. Nuestro objetivo es que todo el mundo juegue el juego, para reflexionar, debatir y actuar en consecuencia. El juego es un gran punto de partida para los debates de las cuestiones mundiales, por lo que animamos a los profesores para utilizar en el aula."

 Diseñado en Flash, se juega gratuitamente online.


Formapalabras


Formapalabras es un juego para la alfabetización inicial que presenta un serie de letras desordenadas con las que hay que formar la mayor cantidad de palabras en el menor tiempo posible, arrastrando las letras y colocándolas en los espacios asignados.

Rayuela

Rayuela, la página Web de los Derechos de los niños y las niñas, creada por la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular una ONG que promueve con su trabajo un mundo basada en los valores democráticos, derechos humanos, la solidaridad social.

 La Bienvenida del sitio Rayuela dice:
"Hola soy Rayuela, la página Web de los Derechos de los niños y las niñas, es decir sobre aquellas cosas que necesitáis para tener una vida sana y feliz. Cosas tan importantes como los abrazos, las sonrisas, la merienda, los cuentos, las bufandas en invierno, bañarse en el río en verano, un parque donde jugar, los amigos…"
Una de las secciones recomendada es:

Donde se presentan los Derechos del Niño: el derecho a un nombre, a la familia, a la educación... y más. Para cada uno se han creado cuentos, juegos, manualidades, travadivichis que son divertidos trabalenguas y chistes; también hay una película, una receta de cocina, y un lugar donde las niñas y niños pueden realizar comentarios. 

Prevención de la parasitosis infantil.

"Valentín y los pequeños invasores" es un video de animación desarrollado por Investigadoras de la UNC y de CONICET destinado a prevenir la parasitosis infantil.