Para leer más: booktrailers

Los recursos TIC que presentan los autores y editores son muy útiles para sumarlos a los talleres literarios, a las bibliotecas, o a los entornos personales a la hora de seleccionar lecturas y de leer.


Tal como los trailers de las películas, los libros también se publicitan multimedialmente: son los booktrailers que, a modo de reseñas, están cada vez más presentes a la hora de abordar un libro, ya sea en papel o digital.


Algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece la web son:

 El sitio de Los siete nombres, una novela de Clara Levin, Colección Serie Roja (más de 14 años) de Alfaguara, ofrece información del libro y de la autora, la posibilidad de ver el trailerbook y descargar wallpapers, fotos, ilustraciones; además se pueden realizar trivias previo registro.

En El fantasma de las invasiones inglesas de Claudia Piñeiro, el fantasma -que supera los 200 años- le habla a un adolescente actual. A medida que va desarrollando los hechos hace referencia a Internet y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. Es así como el lector encuentra enlaces que amplían la información histórica brindada en el libro y se propone además la consulta del blog elfantasmadelasinvasiones.blogspot.com donde  encontrarán fotografías, planos e información complementaria. "Betibú" es otro libro también de Claudia Piñeiro.

En el sitio oficial de El túnel de los pájaros muertos de Marcelo Birmajer se pueden encontrar las historias ocultas detrás de la historia, el museo del horror con objetos vinculados a la historia, la isla de las cartas rechazadas y videos.

El autor Luis Pescetti dispone de muchos recursos para vincularse con sus lectores en su sitio web: www.luispescetti.com

A propósito, Alfaguara Infantil-Juvenil  también brinda recursos para docentes, proyectos y guías didácticas de muchos de sus libros.

La saga Crepúsculo tiene su propia web en español.

Un recomendado de historia latinoamericana, "Artigas" de Pacho O'Donnell, se promociona así:





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada