Paseo virtual por los museos del mundo

Ingresando a Google Art Project es posible realizar un paseo por los museos más importantes del mundo: El Metropolitan Museum of Art y el MoMA de Nueva York, el Hermitage de San Petersburgo, Tate Britain y la National Gallery de Londres, el Museo Reina Sofia de Madrid, la galería de los Uffizi de Florencia, Italia y el museo Van Gogh de Amsterdam.


El proyecto permite seleccionar el idioma para navegarlo.
El paseo virtual puede realizarse como "vista de museo" o "vista de obras de arte", permite acercarse y alejarse de una obra, ver las imágenes en alta definición u observar algún detalle. 
En vista de obras de arte, presenta una barra lateral con herramientas para recomendar en google+, buscar, compartir, guardar, iniciar una presentación de diapositivas, etc. 
Accediendo a los museos, se puede generar una propia pinacoteca de favoritos con las obras que más gustan, además de recibir comentarios sobre las mismas, ingresando con una cuenta de Gmail.
La visita virtual impacta y ofrece otra forma de incorporar conocimientos sociales, políticos, históricos y artísticos.
Canal de Youtube del Proyecto con videos clasificados por artistas, colección. 

Google maps como recurso didáctico

Un recurso muy útil para utilizar en el aula es Google Maps,  en todas las áreas o materias, especialmente en Ciencias Sociales, Geografía o Historia, formando parte de una secuencia didáctica. 
Permite la interactividad con los alumnos, mediante la localización, búsqueda, edición y colaboración de información. 
Ubicar lugares y aprender a realizar planos, orientarse en un mapa, calcular distancias y perímetros. Google Maps se integra con Google Earth.
Conocer cómo llegar de un lugar a otro del planeta, indicando la distancia y el tiempo que se emplea en llegar a pie, o en auto. 
Crear los propios mapas. Agregar texto, fotos o videos y compartir los resultados por ejemplo en un blog, son algunas de las actividades que podemos realizar con este recurso.
¿En qué área o materia lo utilizarías?

Tutoriales disponibles en la web:
Guía del usuario de Google Maps
Explora Google Maps
 Tutorial de  Marisa Conde
Tutorial de Manuel López Caparrós
Videotutoriales de Aníbal de la Torre

Test en línea.

Testeando, es  una herramienta educativa y lúdica pensada para profesores y estudiantes de ESO y Bachillerato. Consiste en un juego de preguntas y respuestas, agrupadas por cursos y asignaturas y respondiendo a las materias escolares marcadas por el Ministerio de Educación de España, pero muy útil para la educación secundaria en toda Iberoamérica, ya que sólo se pueden presentar inconvenientes con algunos términos del vocabulario.

Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con las diversas unidades temáticas de cada una de aquellas.

Testeando ofrece varias modalidades de juego (Clásico, Tríplex, Infinítum…) con distintas opciones en su mecánica (número de preguntas, tiempo, uso de comodines…) para que el alumno varíe y seleccione el que más le guste, siempre sobre la misma base de preguntas y respuestas.

A través de: AulaBlog21