Televisión educativa: Paka paka.

PAKAPAKA, es el canal educativo y público diseñado por el Ministerio de Educación de la Argentina dirigido al público infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener a chicos y grandes. Un canal público que se distribuye gratuitamente en toda la Argentina y al resto de iberoamérica.

En sus fundamentos plantea "Nuestro desafío es aportar una nueva forma de mostrar, hablar y convocar a la infancia. Ofrecer contenidos y formatos estéticos que piensan en las posibilidades y en las necesidades de los niños y niñas de nuestro país. Una propuesta que apunta a enriquecer su mundo y a reflejar su complejidad. Desarrollos de series de programas para la infancia que no le temen a los temas difíciles, que parten de un respeto profundo por los niños a quienes reconoce como constructores y pensadores de su realidad. Los afectos, el diálogo, la fantasía, la imaginación, el juego, las preguntas, el descubrimiento, la curiosidad, la exploración, los sentidos o la investigación son algunos de los tantos caminos para hacer de la señal un fuerte colaborador de los procesos de enseñanza y aprendizaje de cada aula de Argentina"

En el sitio web de Paka paka se puede ver la señal en vivo, acceder a los contenidos, juegos, ideas para padres y docentes, además de consignas y sugerencias para trabajar en el aula.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada