El formato audiovisual en la clase.

Una forma atractiva e influyente de explicar conceptos es la utilización del formato audiovisual.  Un video además de su potencialidad para motivar a los estudiantes, permite que los alumnos puedan volver sobre él para su análisis según su ritmo de aprendizaje.

"El formato vídeo tiene varias ventajas, entre las que figura la posibilidad de adaptar el aprendizaje al ritmo del estudiante o la posibilidad de practicar sin la presencia de profesores o compañeros/as de clase." Dolors Reig.


Practicopedia ofrece multiples videos con prácticas explicaciones de diversos conceptos para apoyar las estrategias didácticas y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Un ejemplo de ello es el video que expone con claridad y sencillez el funcionamiento de una planta nuclear o el video que :


Otra estrategia didáctica, por ejemplo, es tener disponible y recomendar para ver en oportunidad de intervenir en la escritura, como con este video sobre el uso de las mayúsculas.



Son varias las materias en las que se puede recurrir a los videos que presenta este sitio web, para incluir en una secuencia didáctica interesantes explicaciones de conceptos.

0 comentarios:

Publicar un comentario