Película: Revolución


Ficción histórica del Cruce de los Andes, considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también una de las mayores hazañas de la historia militar universal.
El general José de San Martín tenía un plan: abandonar los ataques por el Alto Perú para atacar a los realistas en Chile y desde allí invadir Perú, su principal base de operaciones. Sus preparativos en Mendoza avanzaban, luego de la Batalla de Chacabuco, (que recuperó a Chile a manos de los patriotas en un solo día) pero lentamente.
En medio de esa gran emergencia, las Provincias Unidas decidieron convocar a un nuevo congreso, que se reunió en Tucumán para decidir qué hacer. San Martín presionó para que se apurara la decisión, porque la necesitaba para llevar a cabo su plan.
Entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 1817, San Martín y el Ejército de los Andes llevaron adelante la odisea: atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas leales a la corona española que allí se encontraban.
Protagonizado por:Rodrigo de la Serna. Dirigido por:Leandro Ipiña.
Fuente: Encuentro.